La Guardia Civil de Salamanca ha detenido a un joven que le robó la furgoneta a su padre en Béjar y, drogado, se dirigió a toda velocidad a Salamanca, protagonizando una conducción temeraria por las calles de la ciudad para tratar de huir de los agentes, hasta que se estrelló en el barrio de Buenos Aires.
Los hechos se produjeron el pasado sábado, a las 22:30 cuando se alertó del robo de una furgoneta Peugeot Partner de color blanco en Béjar, cuyo propietario dijo que la había sustraído su hijo que se dirigía hacia Salamanca.
A las 23:30 horas se detectó el vehículo circulando a gran velocidad por la N-630 (Gijón-Sevilla), a la altura de Arapiles dirección Salamanca.
La Guardia Civil estableció un cerco en la zona para interceptar al vehículo. El conductor hizo caso omiso de las señales de los agentes, esquivando a los vehículos oficiales y obligando a los guardias a apartarse para no ser atropellados debido a su conducción temeraria por las calles de Salamanca.
Diferentes patrullas de la S.I.R. de la Comandancia, de Seguridad Ciudadana y del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Salamanca iniciaron la persecución hasta que el vehículo sufrió un accidente en el paraje La Campina, en la parte trasera del Barrio de Buenos Aires, aunque el conductor salió de la furgoneta y huyó.
Una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil lo localizó en la Calle Fuentes de la Salud, del Barrio de Buenos Aires, y lo detuvo.
Se trata de N.F.D. de 25 años, a quien se acusa de un delito de conducción temeraria y otro de apropiación indebida de la furgoneta.
El detenido fue sometido a las pruebas de alcohol y drogas y dio positivo en Metanfetamina, por lo que se le formuló una denuncia administrativa.
Los agentes hallaron dentro de la furgoneta un arma de Airsoft que simula a una pistola Beretta, y se incautaron de las tijeras que el detenido llevaba entre sus ropas.
Este individuo tiene una privación del derecho a la tenencia y porte de armas, por lo que también ha sido denunciado por infringir la ley de Seguridad Ciudadana.