Huye de la Policía con un jamón en las manos

La carnicería asaltada.

La Policía Nacional de Salamanca detuvo este miércoles a dos individuos de 25 y 33 años a los que sorprendió in fraganti robando en una carnicería ubicada en la confluencia de la calle Carpinteros con Regato del Anís, en el barrio Vidal.

 

Vecinos de la zona avisaron a la Policía de que estaban robando en el establecimiento. Al llegar sorprendieron a uno de los ahora detenidos sujetando la verja de una ventana mientras gritaba para advertir al otro de la presencia policial.

Emprendió la huida y arrojó al suelo una bolsa de plástico con monedas.

Instantes después, su compinche salió corriendo de la carnicería con un jamón en las manos, que también arrojó al suelo.

Los agentes salieron en su persecución. No los alcanzaron, pero sí los identificaron, al tratarse de dos conocidos policialmente por sus antecedentes.

Tienen 6 y 11 detenciones, respectivamente, alguna de ellas reciente, ya que fueron arrestados el pasado día 27 de abril, en unión de otro individuo, como presuntos autores de robos con fuerza en distintos establecimientos de la capital, en pueblos de la provincia y en otras limítrofes, actuando de forma organizada y preferentemente en locales, garajes y establecimientos de todo tipo, al igual que en el interior de vehículos.

Su detención se produjo entonces tras el registro efectuado en un trastero que tenían en Doñinos, donde se intervinieron numerosos efectos que provenían de los hechos delictivos, además de numerosos útiles para su comisión.

Tras efectuar una inspección en la carnicería, constataron que tenía arrancada la parte inferior de la reja de una ventana, cortada la mosquitera y doblada una persiana, lugar por el que habían accedido al interior, donde se encontraba encima de una mesa el cajetín de la caja registradora, sin monedas y un jamón descolgado.

Furgoneta

Además, la colaboración de los vecinos hizo que los agentes comprobaran que antes de acceder a la carnicería habían intentado robar en el interior de una furgoneta estacionada en la calle Cuchilleros, constatando que la misma presentaba signos de apalancamiento en el marco y la puerta lateral derecha.

Los dos individuos fueron detenidos este miércoles a las 19:50 horas, uno en la calle Génova y otro en la calle San Bruno, por distintas dotaciones policiales.

Además, uno de ellos había sido identificado esa misma mañana en la Avenida de Mirat, interviniéndole un disco duro externo y una cámara de fotos cuya procedencia no pudo justificar. Luego se supo que los había robado en el interior de un vehículo estacionado en la calle Isaac Peral, en el que además se apoderaron de otro disco duro, un ordenador portátil, una tablet y una grabadora de sonido.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios