Villares de la Reina se sumó a las celebraciones del Día Internacional del Reciclaje con un taller de juguetes de la forma más original de promover la necesidad de cuidar y respetar nuestro entorno.
Medio centenar de niños y jóvenes entre 5 y 16 años acudieron al Centro Cultural donde participaron en los talleres educativos organizados por la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Villares de la Reina.
L@s niñ@s, a través del reciclaje creativo aprovecharon los materiales que se encuentran en cualquier comercio y en casa, donde se puede promover el reciclaje fomentando la capacidad creativa, con la recuperación, re-utilización y reducción del consumo innecesario, basándose en la construcción y fomento de valores para desarrollar la responsabilidad del uso racional de los recursos.
Sensibilizándose todos con el cuidado de la naturaleza, estimulando su creatividad y aportando el valor de una nueva idea del reciclaje de una forma recreativa.
Los participantes durante el taller han fabricado sus propios juguetes de los dibujos del pez Nemo y el Tiburón, a partir de materiales reciclados, jugando a ser artistas guiados por monitores educadores ambientales de Aquila Naturaleza.
Al finalizar, los ‘recicladores’ se llevaron un obsequio del Ayuntamiento, de un embudo simbólico para poder reciclar y envasar en recipientes el aceite de cocina, para depositarlo en los contenedores naranjas que hay distribuidos por el municipio en los puntos de reciclaje.