Las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca, ubicadas en la Calle Carlos I de Salamanca, albergarán el 29 de mayo una subasta de armas.
Las armas permanecerán expuestas los días 22 al 26 del mismo mes, de 9 a 13 horas.
Se subastarán 268 lotes de armas: 5 rifles, 23 pistolas, 5 revólveres, 230 escopetas y carabinas, además de 3 armas de aire comprimido 1 ballesta y 1 pistola detonadora. Armas cuyo precio de tasación se encuentra entre los 5.000 euros de una escopeta paralela marca Víctor Sarasqueta, hasta el euro de una escopeta marca A.P.M.
La puja por las armas se realizará mediante el tradicional sistema de sobre cerrado que se podrá entregar en el mismo horario en el que están expuestas la armas, abonando el 25 % del valor de tasación en su oficina bancaria mediante la presentación del impreso que le es entregado a los interesados en el momento de la puje. La Guardia Civil informa de que es imprescindible acreditar estar habilitado para el uso, tenencia o comercio de las armas, mediante la presentación de la licencia de armas en vigor.
El acto de apertura de sobres y adjudicación de los diferentes lotes de armas se desarrollará también en las dependencias de la Comandancia, será público pudiendo asistir todo aquel que lo desee y dará comienzo a las 9 horas del día 29 de mayo de 2017.