El Tribunal de Cuentas archiva la denuncia de Ganemos sobre la contratación municipal

Un camión de la empresa Aceinsa.

El Tribunal de Cuentas ha archivado la denuncia del Grupo Municipal Ganemos sobre las supuestas irregularidades en los contratos de señalización especial de eventos públicos y la conservación, mantenimientos y nueva señalización horizontal y vertical en las vías públicas del término municipal de Salamanca y de limpieza de Centros Escolares y otras dependencias municipales, así como al convenio de servicios de colaboración integral en la gestión recaudatoria del Ayuntamiento de Salamanca con el Banco Caja España de Inversores Salamanca y Soria.

 

Ganemos denunciaba también la «falta de planificación, caos y amiguismo con las empresas del Gobierno Municipal, unas afirmaciones que, según explica el concejal del PP Carlos García Carbyo, «son falsedades, según avala el Tribunal de Cuentas».

Por ello, el Grupo Municipal Popular pide ahora responsabilidades a Ganemos y le exige rectificar «porque el Auto del Tribunal de Cuentas evidencia que estas graves acusaciones son mentira».

El Partido Popular añade que Ganemos «pide y ofrece transparencia mientras que oculta que el informe del Ministerio Fiscal rechaza la existencia de responsabilidad contable o perjuicio de los fondos públicos».

El Auto del Tribunal de Cuentas, según señala el Grupo Municipal Popular, «pone de manifiesto una vez más la irresponsabilidad política y las falsedades de Ganemos Salamanca».

Reacción

La agrupación de electores, por su parte, considera que el Partido Popular y el equipo de gobierno en el Ayuntamiento, a través de su alcalde y su concejal delegado, han prorrogado ilegalmente algunas contrataciones de servicios municipales. Uno de estos contratos, por poner un ejemplo, lleva fuera de plazo desde el 6 de Mayo de 2015. Se trata del firmado con la contratista Aceinsa, encargada de  la señalización de eventos y horizontal y vertical. Estas contrataciones no solo despiertan las suspicacias de Ganemos, sino que cuentan con el reparo formal y la advertencia de ilegalidad del interventor general del Ayuntamiento.

Ante esta situación los concejales de Ganemos Salamanca, pusieron estos hechos en conocimiento del Tribunal de Cuentas, “pues se trata del órgano supremo para velar por la integridad y la legalidad de las cuentas de todo el sector público y es el que debe fiscalizar este tipo de actuaciones”. No obstante, el citado órgano exige entablar un procedimiento judicial de responsabilidad contable para continuar con el proceso, algo a lo que la agrupación ha renunciado.

Asegura que no pretenden judicializar la gestión económica del Ayuntamiento y de momento no han presentado esa demanda, motivo por el que el Tribunal ha archivado el asunto. “Está claro que el PP y el alcalde llevan a cabo una gestión económica y de los contratos que vulnera la legalidad, tal y como ha puesto de manifiesto el interventor. El PP sólo defiende los intereses privados de determinadas empresas y no el interés general, está empeñado en el amiguismo y en despilfarrar dinero público. Esto da muestras de su incompetencia y de lo oscuro de su gestión”, añadió Risco. La agrupación asegura que publicará en su web toda la documentación relacionada con este asunto del Tribunal de Cuentas y exigió  al equipo de gobierno del PP haga lo mismo.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios