La Guardia Civil ha detenido a dos hombres presuntamente culpables del tiroteo acontecido el pasado 13 de mayo en el municipio de Villamayor. El subdelegado del Gobierno en Salamanca, Antonio Andrés Laso, ha anunciado la información en la mañana de este lunes al acudir a un acto de la Guardia Civil. Los detenidos fueron hallados con diferentes drogas, dos armas y dinero.
Este lunes, en torno a las 7.00 horas de la madrugada, la Guardia Civil ha procedido a la detención de los dos posibles autores de un tiroteo que se produjo el sábado, día 13 de mayo, en Villamayor. Según ha informado Andrés Laso, se trata de dos hermanos residentes en Salamanca, en los barrios de Pizarrales y San José. En la detención, se han incautado dos armas, una pistola y un revólver, además de 1.800 euros y una importante cantidad de droga (heroína, cocaína, tranquimazín y marihana).
“Es una respuesta que da la Guardia Civil a los últimos sucesos que han alterado la seguridad ciudadana, además del atestado a la autoridad judicial”, ha explicado el subdelegado. Se va a iniciar un expediente conforme a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana. Los motivos aún están por esclarecer, de momento se tomará declaración a los dos detenidos.
Por otro lado, el subdelegado también ha anunciado que en el barrio de Buenos Aires “ha habido una intervención por parte de la Policía Nacional donde se practicaron 6 detenciones”. “Es una lucha constante contra el tráfico de drogas, contra los comportamientos ilícitos que se están produciendo en Salamanca y que van a tener siempre una respuesta por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad”, anunció.
Texto: P.C.M.