La plataforma de apoyo a Pedro Sánchez ha conseguido su propósito, llevarlo a la Secretaría General. Ahora esperan «que la mayoría de nuestras y nuestros compañeros se unan» a ellos.
«Llamamos a los compañeros y compañeras cuyas candidaturas no han ganado, para que se sumen a un proyecto de éxito, común y fraternal, que haga del Partido Socialista Obrero Español la mejor herramienta al servicio de nuestra sociedad», indica la plataforma de apoyo a Pedro Sánchez.
Afirma que tras la victoria de Pedro Sánchez en Salamanca, con 399 votos en las urnas (115 más que Susana Díaz), «comenzamos una semana en que se celebrarán las asambleas que designarán nuestros representantes al 39 Congreso Federal«.
Luego vendrán los congresos autonómico y provincial. «En ellos se deberán sentar las bases de una propuesta socialista para modernizar la relación con la ciudadanía«, indica la plataforma.
A nivel interno, como partido, «hemos de mejorar la forma de comunicarnos y participar. Como militantes, hemos de ser directamente partícipes de las decisiones importantes de nuestro partido», señala.
«Necesitamos acertar con la aprobación de un proyecto político que sirva de base para el decenio próximo, y que debe ser eficaz en la lucha contra las desigualdades actuales. Para ello afrontaremos una conferencia política que desarrolle los documentos aprobados en el próximo congreso», explica.
Por último, cree que «debemos dotarnos de unas reglas que eviten las experiencias vividas y que definitivamente fijen el poder soberano de la militancia en el PSOE».