Una niña muere de meningitis en Zamora

Centro de salud Santa Elena, de Zamora.

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha desvelado este lunes que la niña de cuatro meses fallecida en Zamora como consecuencia de una sepsis provocada, según las primeras hipótesis, por una meningitis estaba vacunada para prevenir esta dolencia.

 

La pequeña cumplía la pauta de vacunación contra el meningoncoco C, cuya primera dosis se suministra a los cuatro meses, por lo que el consejero espera a conocer los resultados de los primeros análisis para precisar la causa del fallecimiento.

La pequeña fue atendida en el centro de salud Santa Elena de Zamora para ser trasladada posteriormente al Hospital Virgen de la Concha donde falleció por un cuadro compatible con una sepsis cuyo origen desvelarán los análisis microbiológicos.

El consejero reiteró que la niña ya había recibido la primera dosis de la vacuna contra el meningococo C pautada a los cuatro meses, y dijo que ya se han practicado medidas profilácticas entre los familiares y la pediatra que atendió a la menor, que, según los primeros datos, no iba a la guardería.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios