La detención de los hermanos DMM y JMM, de 44 y 28 años de edad respectivamente, por los navajazos a un individuo y el tiroteo al ire ocurrido el 13 de mayo en Villamayor ha permitido desmantelar un punto de venta y consumo de drogas en Salamanca.
Se trata de los domicilios de los barrios de Pizarrales y San José donde residían los ahora detenidos, en los que la Guardia Civil halló una pistola marca Llama, municionada (arma supuestamente empleada para cometer los hechos origen de la investigación), un revólver marca Astra, sin numeración y municionado, 49 cartuchos, 381 gramos de marihuana, 130 gramos de cocaína, 51 gramos de heroína y 531 comprimidos de trankimazín, así como 1.856 euros en metálico.
Ambos están acusados de los delitos de homicidio doloso en grado de tentativa, tenencia lícita de armas, cultivo o elaboración de sustancias estupefacientes y tráfico de drogas.
Los detenidos permanecen en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca hasta su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de esta capital.