El paro baja por la campaña de verano

La oficina provisional de Torres Villarroel.

La campaña de verano y la reactivación del sector de la construcción han propiciado un nuevo descenso del paro registrado en las oficinas del Ecyl de Salamanca, además del efecto que sobre las listas del paro ejercen el desánimo de quienes agotan sus prestaciones y se borran del Ecyl y quienes emigran en busca de una oportunidad.

 

El mes de mayo acabó con 25.696 desempleados en las oficinas del Ecyl de Salamanca, lo que supone 773 menos que el mes anterior, según los datos facilitados este viernes por el Ministerio de Empelo.

El paro bajó en todos los sectores, pero especialmente en los servicios (-487) por la campaña de verano en comercio y hostelería, y en la construcción (-219).

Para que el paro bajara en 773 personas han sido necesarios 10.516 contratos, lo que evidencia, una vez más, el enorme volumen de empleo temporal y precario (9.711 contratos eran temporales y por horas o días).

Esto hace que el número de afiliados a la Seguridad Social se sitúe en 115.841 personas, 737 más que el mes anterior, de los que 27.260 con autónomos, un colectivo en alza.

Baja el paro, sube el empleo, pero los que se quedan atascados en el desempleo cada vez tienen menos protección. En abril (estos datos se ofrecen con un mes de retraso) había 11.240 beneficiarios de prestaciones por desempleo, de los que solo 4.203 tenían la contributiva, y el resto, el subsidio.

En Castilla y León, mayo acabó con 165.272 desempleados inscritos en las oficinas del Ecyl, lo que supone un descenso de 5.775 respecto al mes anterior.

En el conjunto de España, el paro registrado se situó en 3.461.128 desempleados, lo que significa un descenso de 111.908 personas.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios