El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha apostado por la calidad en la Feria Agroganadera que se celebra este fin de semana en la villa, incluida en la Feria de San Antonio.
Los responsables municipales anunciaron que se apostará por la calidad del ganado y han llegado más de medio centenar de cabezas que entran por los ojos.
Unos ejemplares magníficos de Aquitania, Angus, charolesa y limusin, además de los caballos, conejos y las aproximadamente 150 aves. Dos días con ganado en feria por primera vez.

Esta edición la feria ganadera pasa de la plaza a la calle Piscinas porque existe más demanda de expositores y no cabían todos en la plaza.
Hay exposiciones de diversas razas, con pocas cabezas de cada una “pero las mejores”, con el fin de que tampoco haya aglomeraciones de ganado en fechas tan calurosas.

La novedad en esta edición son los paseos en pony (gratuitos) que tuvieron gran aceptación desde el inicio, y volvieron la degustación de morucha (también gratis) y el concurso de equitación (en la plaza de toros).

Este domingo habrá exhibición y concurso de ganado bovino, equino y avícola, exposición y venta de maquinaria agrícola, concurso morfológico de ganado equino, siguen los paseos en pony, los juegos tradicionales en el parque de la Dehesa y por la tarde la final del II Bolsín Taurino ‘Botijo de Filigrana’.



















