La Universidad abrirá una nueva franquicia de sus Escuelas de Lengua Española (ELE USAL) en Zhengzhou, convirtiéndose esta en la undécima sede de ELE USAL
El estudio oficial del español como lengua extranjera en China comenzó en 1952 en la Universidad de Estudios Extranjeros de Pekín. Debido al gran crecimiento en la oferta de cursos de español, tanto en el ámbito público como privado durante la última década, un total de 67 universidades en todo el país impartían español en sus aulas en 2014, frente a las 12 que había en 1999.
La nueva franquicia de ELE USAL estará ubicada en la ciudad más grande y capital de la provincia de Henan, en el este de la República Popular de China, ciudad en la que viven cerca de 4,3 millones de personas. Es por esto que la apertura de una sede de las Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca supone un hito dentro de la estrategia de crecimiento de las franquicias del español de la USAL.
Por su parte, la nueva Escuela ELE USAL contará con la metodología de la Universidad de Salamanca y de su Centro de Cursos Internacionales, por lo que podrá ofrecer los certificados oficiales DELE (Diploma de Español como Lengua Extranjera), SIELE (Sistema Internacional de Evaluación de la Lengua Española) y esPro BULATS (Business LanguageTestingService), así como utilizar los materiales didácticos de los que dispone la USAL para el aprendizaje del castellano.
El acuerdo ha sido suscrito por la vicerrectora de Internacionalización, Mª Ángeles Serrano; el consejero delegado de las Escuelas de Lengua Española ELE USAL y director de Cursos Internacionales, José Miguel Sánchez Llorente; y el director de ELE USAL – Zhengzhou, XiaolinYan; quien estuvo acompañado de Raquel Pérez Arias, subdirectora de la escuela, y de las secretarias de la institución, PeiyiChen e Indrid Garay Pérez.
Esta franquicia se suma a las sedes de ELE USAL de Estrasburgo, Mallorca, Lisboa, Cuiabá, Barcelona, Estepona, Florida, Turín, Varsovia y Alicante