Lisboa sin ti es el evocador título que ha elegido el fotógrafo Pablo de la Peña para su última exposición que se puede disfrutar todo el verano en La Platea
Dice el fado que inmortalizó la voz de la gran Amalia Rodrigues que Lisboa antigua reposa llena de encanto y belleza. Así de tranquila se ve la Lisboa del artista Pablo de la Peñas, sus instantáneas serenas rezuman ese velo de la nostalgia que cubre el rostro de la linda princesa, siguiendo con el fado portugués.
De la Peña ha confesado que madrugaba y pillaba dormida a la capital lusa. Quizá por ello se refleja el encanto, la belleza y a saudade, que dicen en portugués.
Lisboa sin ti evoca una invitación y una decepción. Un despertar sin compañía. Un paseo en soledad. Un instante de buscar, sin encontrar a la persona esperaba. Por ello, nada mejor que recurrir de nuevo al fado de ‘Lisboa antiga’, para resumir lo que los espectadores pueden encontrar en las paredes de La Platea, que las fiestas y los lucidos saraos, y los pregones al amanecer ya nunca volverán…
1 comentario en «La Lisboa de Pablo de la Peña refleja su saudade en La Platea»
Cuántas veces el desamor provoca arte…