Los cinco kilos que te esperan en verano

Según ha revelado un estudio realizado a más de 300 personas por Ahora Healt, el 54% de los españoles cambia su alimentación durante el verano y el 26% engorda más de 5 kilos, lo que equivale a una talla y media más de ropa.

 

El 54,09% de los encuestados dijo que durante el verano cambiaba sus hábitos alimenticios, lo que contribuía a su aumento de peso. El 22,73% consume más cerveza y refrescos, el 35,45 % aumenta el consumo de helados y dulces, el 5,45% consume más comidas preparadas y el 36,36%  come más frutas y verduras.

Aunque un 55,45% de los encuestados explicó que hacía deporte durante el verano con ejercicios como correr, caminar, nadar y otros deportes de agua, seguían incrementando su peso por unos malos hábitos alimenticios.

El 52% de los encuestados afirmó que tras el verano tiene pensado quitarse los kilos de más, especialmente gracias a una dieta sana descartando los alimentos procesados.

«La relación del español con el sobrepeso es estacional y a lo largo del año experimenta varios ciclos de aumento y reducción, algo que no es ni sano ni recomendable. La clave es aprender a comer de manera equilibrada a lo largo de todo el año, y mantener una vida activa realizando ejercicio físico cada día» ha comentado el director general de Ahora Health, Gonzalo Peñaranda. Según él, la naturaleza ofrece soluciones, como los nutracéuticos, que ayudan a combatir más eficazmente el sobrepeso de una manera saludable, evitando peligrosas dietas milagro.
Desde Aora Health dan  unas claves muy sencillas que permiten evitar el sobrepeso:

  • Comer variado y adaptar los alimentos a los gustos y a la actividad que se realiza.
  • Tener siempre en cuenta el tamaño de las raciones, ya que es otra de las claves de la alimentación.
  • Reducir el consumo de alimentos ricos en grasas saturadas, sal y azúcares añadidos.
  • Realizar un reparto adecuado de los alimentos a lo largo del día, evitando, por ejemplo, ayunos prolongados o cenas muy abundantes.
  • La mejor bebida para quitar la sed es el agua.
  • Huir de la vida sedentaria: procurar caminar, subir escaleras… Cualquier hábito que obligue a moverse.

Realizar un ejercicio físico de manera periódica, el que más guste, para mantener a tono el cuerpo y sentirte mejor

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios