Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un varón de 50 años, como presunto autor de un delito de usurpación de inmueble y otro de daños.
Los agentes acudieron a las 15.30 horas de este domingo a un piso de la calle Maestro Soler (barrio de San José), alertados por los vecinos que vieron a un sujeto que estaba intentando entrar en un domicilio, algo que ya había intentado de madrugada.
A su llegada vieron a un hombre en el hall de la vivienda y un bombín en el suelo del descansillo de la escalera, forzado, y otro nuevo colocado en la puerta.
Ni corto ni perezoso le dijo a la Policía que había reventado el bombín y había colocado otro porque quería quedarse a vivir en el piso, ya que no tenía domicilio y el piso era de un banco y que no pasaba nada.
Los agentes lo detuvieron y comprobaron que la vivienda, ubicada en la primera planta del edificio, estaba vacía y tenía forzadas la persiana y el balcón.
El detenido solicitó ir al médico y durante el traslado golpeó a patadas el vehículo policial, reventando el marco de la puerta trasera derecha.