El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, acompañado por los alcaldes de Alba de Tormes, Jesús Blázquez, y de Terradillos, Alejandro Álvarez, ha visitado este martes la Asociación de Policía Local de Alba de Tormes y Terradillos, que se creó hace un año integrando en un Cuerpo Único a los componentes que formaban las plantillas de Policía Local de las dos localidades salmantinas. Asimismo, el consejero ha entregado un vehículo todoterreno para el desarrollo de su trabajo.
La Asociación de Policía Local de Alba de Tormes y Terradillos se constituyó de acuerdo con la ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que establece que cuando dos a más municipios limítrofes pertenecientes a una misma comunidad autónoma no dispongan separadamente de recursos suficientes para la prestación de los servicios de Policía Local podrán asociarse para la ejecución de las funciones asignadas a dichas policías.
De esta forma, desde marzo de 2016, las localidades salmantinas de Alba de Tormes y Terradillos cuentan con un Cuerpo Único en el que están integrados todos los componentes que formaban anteriormente las plantillas de Alba de Tormes (un oficial y seis agentes) y Terradillos (cuatro agentes), que pueden actuar indistintamente en ambos municipios. Esta unificación ha permitido mejorar el servicio que se prestaba hasta el momento por parte de ambos ayuntamientos optimizando así los recursos humanos y materiales.
Con el objetivo de fomentar este tipo de asociaciones en Castilla y León, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha cedido este martes a los alcaldes de Alba de Tormes, Jesús Blázquez, y de Terradillos, Alejandro Álvarez, un vehículo pickup todoterreno acondicionado para ejercer las labores de la Policía Local.