La segunda ola de calor del año ya está afectando a la ciudad y a toda España. Este jueves estaba previsto que fuera el día más caluroso y se han superado los 40 grados al sol.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) este calor tórrido empezará a remitir a partir de este viernes, aunque las temperaturas seguirán elevadas, pero con varios grados menos a partir del sábado y, sobre todo, del martes, de la próxima semana.
Con este calor, los salmantinos buscaron la sombra y los niños acudieron a refrescarse a las piscinas y a los juegos de agua, como la fuente de la Alamedilla y el parque de Garrido, donde ni siquiera hay sombras. Todo ello ayuda a pasar estos calurosos días de una manera más agradable y llevadera.
El calor tampoco ha impedido a los extranjeros disfrutar de la ciudad: con un sombrero o gorra en la cabeza, una botella de agua en mano y de la otra una guía de la ciudad, han recorrido los diferentes monumentos, esperando bajo la sombra siempre que era posible.
Para evitar golpes de calor es importante mantener ciertas precauciones: estar bien hidratados bebiendo agua cada poco tiempo y no solo cuando se tiene sed, evitar salir a las horas centrales del día y comidas pesadas, llevar ropa ligera para permitir que el cuerpo transpire y no exponerse bajo el sol directamente y proteger bien la piel con crema solar. Además, hay que tener especial cuidado con ancianos y niños puesto que son los más vulnerables a los golpes de calor.
Puedes ver más imágenes en este enlace
Texto y fotos: María López San Juan