Por delante, varias jornadas festivas en Villoruela para honrar a la Virgen del Carmen
«Me ha hecho mucha ilusión. Me lo habían pedido varios años, pero debido a la pretemporada de fútbol, no había podido vernir. Estoy encantado». ‘Piojo’, jugador de Unionistas las próximas dos temporadas y una más opcional, fue el pregonero y el encargado de darle el pistoletazo de salida a las fiestas patronales de su pueblo, Villoruela, en honor a la Virgen del Carmen.
Por delante, jornadas repletas de actividades, como las que tienen lugar este viernes, 14 de julio, comenzará con el encierro infantil por su recorrido habitual. Una hora después se disputará el campeonato de bolos clásicos en la zona del pabellón municipal, y a las 13 horas, la fiesta de la espuma para refrescarse en una jornada que se prevé calurosa. Será en la zona de acampada.
Ya por la tarde, a las 17.30 horas tendrá lugar el III concurso de autos locos, en la cuesta del camino Arabayona, y a las 19.30 horas, el encierro del toro del cajón en el recorrido habitual. La verbena con la orquesta SMS animará la noche hasta altas horas de la madrugada.
El sábado, 15 de julio, despertará a las 8 con la alborada popular con la charanga El Tinglao, que recorrerá las peñas. El concurso morfológico de galgos Villroeula 2017 comenzará a las 10.30 en el pabellón municipal y una hora más tarde llegará el segundo encierro infantil de programa y dos horas más tarde se jugará la final de bolos clásicos.
A las tres de la tarde llega una de las citas multitudinarias de las fiestas, con la paella popular en la zona de acampada del pueblo.
Por la tarde habrá juegos gigantes en El Pichachón (17.30 horas) y guerra de colores a las 18.30 horas.
Ya a las 19.30 horas se puede vibrar con el encierro del toro del cajón, segundo del programa, y a las 00.30 horas, verbena con la orquesta Elite.
El domingo cobran protagonismo los actos religiosos, con la misa a las 12.45 horas seguida de procesión. Por la tarde habrá una concentración de coches clásicos en la plaza del pueblo (17 horas), a las 19 horas un festival de pelota a mano y a las 23.30 la verbena en la plaza con la orquesta Lokura.
El lunes, 17 de julio, se afronta la recta final de las fiestas con un parque infantil y actividades para los más pequeños en la zona del pabellón municipal. Eso será a las 11.30 horas, y una hora más tarde habrá un partido de fútbol entre viejas glorias del pueblo, solteros contra casados de toda la vida, y un tercer tiempo para los participantes.
A las 16.30 horas se instalará un tobogán de agua para todas las edades en la cuesta del Convento, a las 20.30 horas una merienda popular en la zona de acampada y a las 21.30 horas, en el mismo sitio, baile popular y fin de fiestas con la charanga el Tinglao, en la zona.