El Ayuntamiento de Salamanca anuncia futuras obras de remodelación en la Plaza Julián Sánchez El Charro con el fin de convertirla en un parque con zona infantil, zona de máquinas de ejercicio para personas mayores y zona para perros. Esta plaza se suma a otros tres nuevos parques que también van a ser mejorados y cuya inversión será de 750.000 euros.
El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha comparecido en la mañana de este viernes en la Plaza Julián Sánchez El Charro para anunciar su remodelación. Ha declarado que el Ayuntamiento está “haciendo un esfuerzo por remodelar parques y zonas ajardinadas que necesitan esa reforma” y que lo están llevando a cabo con una “visión integral de convivencia entre distintas generaciones”. Por ello, esta remodelación, que ya se ha realizado en 12 parques, incluye zonas infantiles, zonas biosaludables para personas mayores y zonas para perros.
La Plaza de Julián Sánchez El Charro se suma a los otros tres parques que se van a reformar con una inversión de 750.000 euros. Se trata de dos plazas del barrio Pizarrales, Plaza de la Mancha y Plaza de la Enseñanza, y el parque de la Calle Alicante. Este proyecto irá en próximos días a la comisión competente, tras la cual pasará por la Comisión de Medio Ambiente y la Comisión de Contratación. “Esperamos que a finales de año o principios del siguiente puedan empezar las obras después de la licitación”, manifestó el alcalde.
En cuanto al kiosco ubicado en esta plaza, Fernández Mañueco ha explicado que se hablará con quienes lo gestionan para llegar a un acuerdo entre las dos partes y ver de qué manera se puede ampliar el parque. Según ha anunciado, la intención es retirarlo.
Por otro lado, el alcalde ha manifestado que el Parque de las Salesas, que anunció en pasados días que se va a proceder a su remodelación, está en boletín ahora mismo. El Ayuntamiento está pendiente de finalizar el plazo de licitación y comenzar con las obras. En este mismo trámite se encuentra el parque de la Calle Los Villares.
Texto y foto: Paula Castro Morán