Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Salamanca han detenido a una mujer de 31 años como presunta autora de delitos de atentado a agentes de la autoridad y lesiones, tras agredir a dos taxistas en la calle Gran Vía y posteriormente a agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local que participaron en la intervención.
Agentes de la Policía Local de Salamanca acudieron a la altura del número 81 de la Gran Vía, alertados por la agresión de una mujer a unos taxistas.
A su llegada, constataron que la mujer, de nacionalidad rusa, había golpeado a un taxista en el ojo izquierdo y a otro le había dado un bofetón, además de golpear sus vehículos, introduciéndose posteriormente en un establecimiento de hostelería.
Cuando los funcionarios pretendieron identificarla, respondió haciéndoles una “peineta” y profiriendo insultos, llegando a propinar una patada a uno de ellos, por lo que la trasladaron a las dependencias de la Policía Nacional, para ser identificada, dada la negativa a hacerlo a pesar de sus requerimientos.
En el trayecto a las dependencias policiales continuó con su actitud agresiva, golpeando de forma reiterada el vehículo policial. Ya en la comisaría continuó con su actitud “despectiva y agresiva” hacia los funcionarios, tratando de huir, por lo que fue detenida por agentes de ambos cuerpos, agrediendo a un agente de Policía Nacional con arañazos y propinándole un rodillazo en sus genitales, tratando de morder a otro Policía Local que participaba en la detención, recibiendo atención médica.
La detenida que finalmente fue identificada a pesar de su negativa a facilitar la diligencia y que ya tiene antecedentes por lesiones, será puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.