La emoción y la diversión protagonizaron este viernes las fiestas de Villoruela, en honor de la Virgen del Carmen y el cristo de la Esperanza.
Uno de los platos fuertes de la jornada era el primer encierro del toro del cajón (un novillo y vaquillas) en el recorrido habitual.
El novillo, que salió con muchos bríos, se fracturó uno de los cuernos y eso deslució su papel. Luego el calor y el cansancio hicieron el resto, pero en su ir y venir se iba abriendo el público que estaba en la calle para dejarle el paso libre, por si acaso.
Eso fue por la tarde. El viernes comenzó con el encierro infantil por su recorrido habitual. Una hora después se disputó el campeonato de bolos clásicos en la zona del pabellón municipal, y a las 13 horas, la fiesta de la espuma para refrescarse en una jornada calurosa.
Ya por la tarde, a las 17.30 horas tuvo lugar el III concurso de autos locos, en la cuesta del camino Arabayona, y a las 19.30 horas, el encierro del toro del cajón en el recorrido habitual. La verbena con la orquesta SMS animó la noche hasta altas horas de la madrugada.
El sábado, 15 de julio, despertará a las 8 con la alborada popular con la charanga El Tinglao, que recorrerá las peñas. El concurso morfológico de galgos Villroeula 2017 comenzará a las 10.30 en el pabellón municipal y una hora más tarde llegará el segundo encierro infantil de programa y dos horas más tarde se jugará la final de bolos clásicos.
A las tres de la tarde llega una de las citas multitudinarias de las fiestas, con la paella popular en la zona de acampada del pueblo.
Por la tarde habrá juegos gigantes en El Pichachón (17.30 horas) y guerra de colores a las 18.30 horas.
Ya a las 19.30 horas se puede vibrar con el encierro del toro del cajón, segundo del programa, y a las 00.30 horas, verbena con la orquesta Elite.
Galería de fotos del toro del cajón en este enlace