Villoruela pone buen sabor de boca a sus fiestas

La paella de las fiestas de Villoruela en honor de la Virgen del Carmen se degustará el sábado 14. FOTO. Archivo.

Villoruela llegó al día grande de sus fiestas patronales agasajando a sus vecinos y visitantes con una gran paella popular.

 

Se repartieron unas 1.500 raciones de paella y parecía que se iban a quedar cortas debido a la enorme cola que se formó en la zona de acampada, junto al campo de fútbol de hierba natural.

Pero hubo para todos y para algunos recipientes que parecía iban a dar de comer a un regimiento.

Todo ello regado con limonada (sangría) y pan del pueblo, que no la iba a la zaga.

Fue un apetitoso alto en el camino de un día que amaneció a las 8 con la alborada popular con la charanga El Tinglao, que recorrió las peñas cuando apenas habían acabado la fiesta nocturna. El concurso morfológico de galgos Villroeula 2017 comenzó a las 10.30 en el pabellón municipal y una hora más tarde llegó el segundo encierro infantil de programa tras el que se disputó la final de bolos clásicos.

Por la tarde, y una vez digerida la paellita, hubo juegos gigantes en El Pichachón (17.30 horas) y guerra de colores a las 18.30 horas.

Ya a las 19.30 horas el segundo encierro del toro del cajón. A las 00.30 horas estaba fijada la verbena con la orquesta Elite.

El domingo cobran protagonismo los actos religiosos, con la misa a las 12.45 horas seguida de procesión. Por la tarde habrá una concentración de coches clásicos en la plaza del pueblo (17 horas), a las 19 horas un festival de pelota a mano y a las 23.30  la verbena en la plaza con la orquesta Lokura.

Puedes ver las imágenes de la paella popular en este enlace

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios