Según el último estudio realizado por Tráfico, el riesgo de fallecer o sufrir una lesión con hospitalización aumenta con la antigüedad del vehículo, por ello es tan importante un mantenimiento adecuado de todos los elementos de seguridad puesto que se convierten en una actividad imprescindible para combatir la siniestralidad.
La antigüedad media de los vehículos a nivel nacional en los que viajaban víctimas mortales de accidentes en carreteras en 2016 fue: 12 años en turismo, 9 en motocicleta y 13 en camiones de hasta 3.500 kg. En cuanto a Castilla y León fueron: 14 años de turismo, 9 en motocicleta y 13 en camiones de hasta 3.500kg.
La Dirección General de Tráfico está preocupada por esta situación y por ello en el calendario anual de campañas incluyen una dedicada exclusivamente a la vigilancia de las condiciones de los vehículos que circulan por las carreteras. Esta nueva campaña se desarrollará desde este lunes 17 de julio, hasta este domingo, 23 de julio.
Durante la semana los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y el resto de policías locales que se sumen a la campaña prestarán especial atención al adecuado mantenimiento y puesta a punto de todos los elementos de seguridad de los vehículos: neumáticos, frenos, luces, señalización, parabrisas sin daños…
1 comentario en «Los agentes de tráfico revisarán las condiciones de los vehículos»
Pues si esto lo va a hacer la Guardia Civil de Tráfico, que quiten las estaciones de ITV y nos lo ahorramos, o ¿es que ellos saben más de mecánica que los técnicos de estas estaciones?. Están perdiendo el norte en el afán recaudatorio.