El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, su hijo Gorka, y otras tres personas más han sido detenidos este martes en una operación contra la corrupción desarrollada por la Unidad Central Operativa (UCO).
También han sido arrestados Juan Padrón, vicepresidente económico de la Federación, el presidente de la federación de Tenerife y su secretario.
La operación afecta a los dirigentes de la institución y a su gestión presuntamente irregular, con supuestos favores y lucros personales incluidos. En resumidas cuentas y entre otras cosas, que se habría utilizado a la selección española para beneficio propio, llevando partidos a determinadas ciudades a cambio de contratar el despacho de abogados del hijo de Villar, especializado en asuntos deportivos.
Se investigan los delitos de administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares y falsedad documental.
La Guardia Civil está llevando a cabo la operación bajo la supervisión del juez Santiago Pedraz de la Audiencia Nacional.