El pasado día 16 del presente mes, cuando personal de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo (Salamanca), se encontraba de servicio de Seguridad Ciudadana en la carretera SA-200, observaron como un vehículo que circulaba hacia ellos.
Al percatarse de su presencia, realizó una maniobra extraña y evasiva, consiguiendo darle el alto y procediendo a la identificación del conductor. Ante la sintomatología que presentaba y su nerviosismo, se realizó un leve registro del vehículo, hallando una dosis de una sustancia que resultó se cocaína y restos de haber consumido.
Con la excusa de facilitar a la fuerza más droga que llevaba oculta para comercializarla en la zona de Sabugal, sube al vehículo e inicia la huida tratando de atropellar a los agentes, arrastrando a uno de ellos unos metros.
Seguidamente se inicia la persecución, alertando del posible paso de la frontera con Portugal. Tras pasar la frontera unos veinte kilómetros dentro de Portugal, el conductor abandona el turismo y huye campo a través dándole alcance y consiguiendo retenerle, hasta la llegada de agentes de la GNR portuguesa, los cuales proceden a la detención.
El detenido se le considera supuesto autor de los delitos de tráfico de drogas, atentado en grado de tentativa, desobediencia grave y conducción temeraria. Se trata de N. C. P., varón de 42 años, nacionalidad portuguesa, es entregado en el Juzgado de Guarda (Portugal).
Las diligencias de los hechos entregadas en España, en el Juzgado de 1ª instancia e Instrucción nº1 de Ciudad Rodrigo.