La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un individuo de 55 años como presunto autor de un delito de hurto por la sustracción de un teléfono móvil en Sevilla el pasado 4 de abril.
Un ciudadano requirió la presencia de agentes que iban de paisano cuando estaban por la Avenida de Villamayor, porque había visto a dos hombres «extranjeros», uno de los cuales había entrado en un supermercado con una mochila.
Le vio meter la mano en un bolso que llevaba una mujer que estaba haciendo la compra, mientras el otro esperaba en la puerta, en el exterior del establecimiento.
Los agentes permanecieron en actitud vigilante y los interceptaron al salir de la tienda. Al ir a identificarlos, uno dijo que carecía de documentación, por lo que les efectuaron un cacheo de seguridad.
El de la mochila llevaba un pasaporte rumano, la misma nacionalidad que tenía su compañero.
Los agentes chequearon a través de la Sala del 091 el número de IMEI de un teléfono móvil que llevaba uno de ellos, constatando que coincidía con el denunciado como sustraído en Sevilla, por lo que fue detenido.
El teléfono intervenido será remitido a la Comisaría sevillana donde se presentó la denuncia, para hacerle entrega del mismo a su propietaria, con conocimiento de la autoridad judicial.