[dropcap]H[/dropcap]ubiera cumplido 75 años este viernes 21. Se ha ido el atleta salmantino más laureado de la historia, pero sobre todo se ha ido un esposo, un padre, un abuelo y un amigo
Sánchez Paraíso ha vivido su última carrera para desconsuelo de sus más allegados. José Luis ha muerto cuando estaba a las vísperas de cumplir 75 años. La tristeza y la emoción embargaban a sus seres queridos que no podían contener las lágrimas a la entrada de la iglesia del Milagro de San José.
El funeral por José Luis Sánchez Paraíso tuvo lugar a las 17.00 horas y sus amigos del deporte, del trabajo, de la Universidad y de las instituciones quisieron arropar a los familiares en estos duros instantes, porque Sánchez Paraíso se fue sin hacer ruido para desasosiego de los suyos que no han podido decirle adiós.
Su conversación era pausada y su sonrisa generosa. Amaba el atletismo y la velocidad corría por sus venas. Fue el más rápido durante muchos años y siempre será un referente donde se miren los atletas salmantinos, porque llevaba a gala el espíritu olímpico.
Coronas y ramos de flores atestiguan lo extraordinario que fue José Luis para sus paisanos de Lagunilla, para sus compañeros de atletismo, para las instituciones, pero sobre todo para sus familiares y amigos.