La Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Salamanca ha dado el visto bueno este jueves a la aportación de 20.000 euros al Club Hípico Ciudad de Salamanca para la celebración, del 7 al 10 de septiembre, del Concurso Hípico Nacional de Saltos de Obstáculos que, con la de este año, alcanza su edición número 68.
Coincidiendo con las Ferias y Fiestas en honor de la Virgen de la Vega, el Campo de Tiro y Deportes acoge este concurso, “que goza de de gran importancia a nivel nacional ya que solo cuatro ciudades son designadas por la Asamblea de la Federación Española para la disciplina de Saltos de Obstáculos de categoría cuatro estrellas, lo que posibilita que jinetes de máxima categoría acudan a Salamanca”.
Esta actuación se enmarca “en el compromiso y la apuesta del Ayuntamiento de Salamanca por la promoción, fomento y organización de actividades deportivas así como la proyección de nuestra ciudad en el exterior. Cada edición, este Concurso Hípico Nacional reúne a más de 30.000 espectadores”, o sea, dos veces el aforo del Helmántico, pero en el humilde campo de tiro que, sepamos, no amplía sus escasas dimensiones para albergar tan magno acontecimiento.