El gerente del Ecyl, Pedro Grijalba, acompañado del alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, han clausurado este jueves el programa mixto de Formación y Empleo “Actuaciones de pavimentación y colocación de piedra natural” que se ha desarrollado en el municipio desde el mes de octubre de 2016.
Las obras que han ejecutado los alumnos se corresponden a una de las fases del “Proyecto de Acondicionamiento de Accesos del canal al Parque Botánico del Prado de la Vega” que el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada está realizando en diferentes etapas con el fin de crear la zona verde y de ocio más grande del municipio.
El programa mixto de Formación y Empleo “Actuaciones de pavimentación y colocación de piedra natural” ha sido financiado con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo de Castilla y León. La subvención concedida fue de 92.018,16€, destinados a gastos de formación y funcionamiento del programa. Por su parte, el Ayuntamiento de Carbajosa ha aportado 71.232,09€ para gastos de las obras.
El objetivo del programa era facilitar a los alumnos la adquisición de competencias profesionales que les capaciten para el desarrollo de las funciones de pavimentador y adoquinador, incrementado así sus posibilidades reales de reincorporación al mercado laboral.