Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salamanca y Cabrerizos estarán conectados por carril bici

carril bici garrido
Un abuelo enseña a su nieto a montar en bici en el tramo de Garrido al polígono.

El Ayuntamiento de Salamanca ampliará la red de carril bici con la creación de 3,3 nuevos kilómetros de esta red, facilitando la conexión entre la ciudad y Cabrerizos.

 

El Ayuntamiento habilitará el próximo año este nuevo tramo gracias a un presupuesto de más de 644.091 euros.

En concreto, se creará un carril-bici bidireccional exclusivamente reservado a las bicicletas, situado sobre la acera y separado del resto de la circulación peatonal. En todo su recorrido discurrirá por la acera, excepto a su llegada a la Glorieta Antonio Machado, donde se habilitará sobre la calzada de la rotonda en su parte exterior.

El inicio del nuevo tramo partirá del límite del término municipal con Cabrerizos y continuará por la carretera DSA-804, Jesús Arambarri, calle Fortis y Fortunio, Parque Ciudad Rodrigo, calle Eduardo Lozano Lardet, Fuenteguinaldo, Nueva Guinea, Sicilia y La Radio para finalizar en la glorieta Antonio Machado, situada en el encuentro de la calle La Radio con la Avenida de Comuneros.

Asimismo, tal y como contempla el proyecto que será debatido en la próxima Comisión de Fomento, con el fin de salvar la intersección entre el nuevo trazado del carril bici paralelo a la carretera DSA-804 y la línea del ferrocarril Salamanca-Medina del Campo, se ejecutará una pasarela metálica de 45 metros de longitud y una anchura de 4,5 metros.

Pintura

Por otra parte, el Ayuntamiento de Salamanca está mejorando la señalización de carril bici que discurre por la ciudad. Las labores en esta red las están llevando a cabo un grupo de seis desempleados contratados por el Consistorio, gracias a la subvención de la Junta de Castilla y León para perceptores de Renta Garantizada de Ciudadanía.

En total, el Ayuntamiento mejorará la señalización horizontal de 4 kilómetros de carril bici. Los trabajos comenzaron el pasado 1 de junio y se prolongarán hasta el 30 de noviembre de este año.

Las labores se centran en el refuerzo de la señalización horizontal de los tramos en los que la pintura se ha ido perdiendo por su uso y el paso del tiempo. Hasta la fecha, se han mejorado 1,5 kilómetros del carril bici que discurre por la Avenida de Maristas y por la Avenida de Salamanca.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios