Desarticulada una banda dedicada a robar en tiendas de telefonía

Parte del material robado en Torrox.

La Guardia Civil de Salamanca ha desarticulado un grupo criminal dedicado a robar en establecimientos comerciales por todo el país. La Operación “Telemaza”  ha culminado con la detención de cuatro  personas en Salamanca-capital y en Ciudad Rodrigo.

 

La investigación se puso en marcha con motivo del robo cometido el día 7 de abril de 2017 en la tienda de telefonía móvil “Phonoexpress”, sita en la localidad malagueña de Torrox, donde los autores se apoderaron de gran cantidad de material informático y de telecomunicaciones (tablets, equipos informáticos y telefonía móvil).

Como resultado de las primeras investigaciones se pudo determinar que uno de los miembros de la banda vivía en la provincia de Salamanca, motivo por el cual fue asumida la investigación por el Equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de la comandancia salmantina.

Finalmente, tras dos meses de investigación se pudo determinar la participación en la acción delictiva de cuatro individuos en Salamanca y Ciudad Rodrigo, conocidos delincuentes en la provincia con numerosos antecedentes policiales por hechos similares. Los detenidos son S.P.R de 22 años, A.I.P de 24 años, J.M.A de 27 años y de P.A.M.M, de 24 años.

La investigación ha estado dirigida por el titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de Torrox (Málaga) y culminada por la Unidad Orgánica de Policía de Judicial de la Guardia Civil de Salamanca.

La Guardia Civil no descarta que se pueda relacionar a los detenidos con los últimos robos en tiendas de telefonía móvil cometidos en Salamanca.

Los detenidos junto con las diligencias instruidas, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios