La Comisión Provincial de Tráfico y Seguridad Vial se ha reunido este viernes para poner en marcha el dispositivo de seguridad en las carreteras salmantinas por la Operación de Tráfico 1º de Agosto.
El subdelegado del Gobierno, Antonio Andrés Laso, ha explicado que el dispositivo comenzará este viernes a partir de las 15:00 horas y durará hasta las 00:00h del martes 1 de agosto.
Según Laso, será cuando se produzcan los picos máximos de desplazamientos, sobre todo en las horas punta: el viernes de 17:00 a 21:00 horas y el sábado de 11:00 hasta las 21:00 horas.
Además, habrá restricciones a la circulación a los vehículos que transporten mercancías peligrosas, los vehículos que necesitan autorización complementaria para circular y paralización de obras y pruebas deportivas.
Los puntos conflictivos de la circulación serán tres: en Fuentes de Oñoro, donde habrá retenciones en sentido Portugal por tratarse de la frontera con el país vecino y donde no hay autovía porque no se hace el tramo que falta, en el barrio Buenos Aires de Salamanca donde habrá retenciones en la glorieta de enlace con la A-62 y en la glorieta de E. Leclrec donde habrá retenciones en todos los accesos.
Aunque el número de accidentes ha disminuido en julio un 12% respecto al año pasado, la Comisión aumentará las campañas de velocidad y de alcohol y droga para reducir aun más los posibles accidentes de tráfico, sobre todo de cara a las fiestas en la provincia.
Laso también ha recalcado la importancia que tiene que el vehículo esté en buenas condiciones para evitar cualquier tipo de siniestro y ha felicitado a la Guardia Civil y a la Policía Local por su trabajo.
Texto y foto: María López San Juan