Desde hace tan solo 20 años la tecnología ha cambiado radicalmente. Hoy en día casi todo el mundo tiene a su disposición un teléfono o mejor dicho un Smartphone, es decir, un teléfono inteligente. Por eso no es una locura pensar que lo que nos espera en el futuro respecto a estos pequeños aparatos puede ser asombroso.
A corto plazo y en lo que ya se está trabajando es en las baterías de los móviles para que estas duren más y no tengamos que estar enganchados a un enchufe cada dos por tres.
Pero tampoco hay que irse muy lejos para ver el futuro de los móviles y es que en tan solo cinco o seis años la tecnología que nos espera nos facilitará aún más la vida. “Gadgets conectados con sensores en la ropa y también en el área de la salud, para medirnos la tensión, el pulso, etc.”, asegura Juan Barbero, director de ventas y marketing de la empresa salmantina Pixel Innova. Desde el móvil todo va a estar conectado, como nuestra casa o el coche.
[pull_quote_left]Si necesitas Consultoría tecnológica / Desarrollo web / Diseño y producción audiovisual /Desarrollo a medida / Servicios cloud / Marketing digital, SEO y SEM
Puedes contactar con Pixel Innova en el email info@pixelinnova.com o en el 923 927 982[/pull_quote_left]De esta forma se podrá decidir si queremos que la calefacción del coche se encienda en lo que llegamos a él, por ejemplo. “Casi todos los vehículos ya están conectados al móvil y desde él se pueden hacer ya muchas cosas. En la domótica de los hogares, ahora a todas las casas nuevas que se están construyendo ya instalan todo esta tecnología para manejar lo que queramos desde el móvil, como el aire acondicionado, por ejemplo”, explica Barbero.
Por supuesto la realidad virtual, que hoy ya estamos viendo en el mercado, y que con el uso de unas gafas asequibles para todos, podemos ver vídeos o jugar a videojuegos como si lo viviésemos. Es un mundo que acaba de empezar y que dentro de unos años estará bastante asentado y como no, mejorado.
Entonces, ¿todo esto desbancará a los demás aparatos como las tablets, ordenadores o smartwatch? seguramente no, cada vez estos aparatos también incluirán todas estas novedades porque los mismos gadgets que encontraremos en los móviles también estarán en los relojes o tablets.
Por lo tanto se convertirán en aparatos con una mayor utilidad. Quien sale perdiendo en esta batalla serán los ordenadores, ya que las tablets se utilizarán más en las casas y desplazarán a los ordenadores, algo que ya está ocurriendo.
Texto: Ana Pedraza