Castilla y León tiene la tasa de criminalidad más baja de los últimos 12 años

Comisión Coordinación y Apoyo a Delegada del Gobierno.

 

Bajan las infracciones penales en Castilla y León, que cuenta con la tasa de criminalidad más baja de los últimos doce años

Respecto a la seguridad ciudadana en la región, la delegada del Gobierno, María José Salgueiro Cortiñas, ha dado a conocer el Balance de Criminalidad correspondiente al segundo trimestre de 2017. Según estos datos, Castilla y León tiene la tasa de criminalidad más baja de los últimos doce años: 29,2 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, siendo la media nacional de 43,3 infracciones por cada mil habitantes.

En porcentaje respecto al mismo período (segundo trimestre) del pasado año, los datos de este año denotan que el índice de infracciones penales ha bajado en los seis primeros meses de 2017 en un porcentaje de -1,5 infracciones penales (35.404 este año, por 35.948 el pasado año).

Por indicadores, han bajado los robos con violencia e intimidación, los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, los robos con fuerza en domicilios, las sustracciones de vehículos y el tráfico de drogas; por el contrario han subido los domicilios dolosos (de 3 a 5) y los delitos contra la libertad sexual.

En cuanto a las sustracciones en explotaciones agrícolas o ganaderas en Castilla y León de enero a junio de 2017, han bajado un 56,5% respecto al mismo período de 2016 (630 sustracciones este año, por 1.115 el pasado año).

La delegada del Gobierno en Castilla y León compartió estos dados en una reunión de la Comisión de Coordinación y Apoyo, de la que forman parte los subdelegados del Gobierno de las nueve provincias, responsables de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en la región, los representantes de Tráfico y Protección Civil.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios