Ganemos Salamanca reclama que el Ayuntamiento no pague los 600.000 euros que la empresa Enjoy Wellness, concesionaria del Parque Deportivo La Aldehuela, reclama al Consistorio. La agrupación de electores ha presentado este miércoles un escrito solicitando el acceso a la información y la copia del expediente sobre dicha inversión obligatoria, denominada “equipamiento complementario fitness” que debería asumir al empresa, que la empresa quiere endosar al Ayuntamiento, cuando no está en el contrato y, además, ya cobra un canon anual muy abultado por explotar las instalaciones, amén de lo que ingrese por la utilización de las pistas y el gimnasio.
Gabriel Risco y Pilar Moreno, concejales de Ganemos Salamanca, han comparecido este miércoles a la puerta del Ayuntamiento de Salamanca tras solicitar por escrito el acceso a la información y copia literal del expediente que se tramita sobre la inversión obligatoria denominada “equipamiento complementario fitness”, cuyo importe es de 599.484,34 euros. Según han informado, el concejal delegado, Carlos García Carbayo, “se ha abierto para dar audiencia a la empresa Enjoy Wellness sobre una reclamación de 600.000 euros sobre las obras de la Aldehuela”.
“El equipo de gobierno sigue en su línea de, en vez de defender los servicios públicos, entregar el dinero público a las empresas”, ha manifestado Risco, “hemos venido denunciando que la inversión de 600.000 euros complementaria en el Fitness no debía de ser abonada por el Ayuntamiento a la empresa”.
Indican que es otro caso similar al sucedido el pasado año en el Parque de Garrido, en el que el PP quería pagar 600.000 euros injustificadamente. Tanto el contrato como un reciente informe de interventor indican que esta cantidad no debe pagarse, pues la empresa se comprometió a realizar la actuación de forma gratuita.
“Es importante que no se baje la guardia en la defensa del espacio público de la Aldehuela”, declaró Pilar Moreno, “dentro del recinto hay una serie de instalaciones deportivas que tienen un régimen especial, pero la mayor parte de la extensión son zonas de disfrute público, como ha sido siempre y como tiene que ser”.
La concejala recordó lo acontecido en el pasado Lunes de Aguas. “No puede ser que los espacios que están abiertos al público puedan ser cerrados y gestionados por una empresa privada”, señaló, y añadió que “el alcalde ha salido diciendo que para el año que viene se garantiza. No nos fiamos de unas declaraciones públicas del alcalde porque creemos que no nos podemos fiar de él”.
Por esta razón, Ganemos Salamanca apuesta por la elaboración de un reglamento “en el que quede claro que el recinto es público”. “No puede ser que la empresa que lo está gestionando, que está recibiendo dinero de todos los salmantinos, mañana lo cierre y diga que no se puede entrar”.
Texto: Paula Castro Morán
1 comentario en «Al rescate de 600.000€ en La Aldehuela»
Privatizan la Aldehuela, se quedan con ella unos cuantos y además quieren que paguemos todas sus inversiones.
¿Dónde está el riesgo empresarial cuando de tan el suelo, el vuelo, las instalaciones, las maquinarias, bonifican con dinero público los clientes?…este es el claro ejemplo del «capitalismo de amiguetes» -modelo charro-
A cambio, con precios irrisorios están acabando con todos los gimnasios de empresas familiares salmantinas que han tenido que invertir en sus locales y competir libremente entre ellos.
Si esto es «legal»…que baje Dios y que lo vea, donde está la Fiscalía…¿no envía a la UCO como la envió al Sr. Villar?