Estudiantes precavidos

Los universitarios son los principales demandantes de pisos en alquiler en pisos compartidos. (Archivo)
  • Los universitarios dejan reservado el piso para el próximo curso antes de irse de vacaciones

  • Cada vez piden mejor calidad por el mismo precio

 

Cada vez queda menos para que llegue septiembre y con este mes el comienzo del curso, por eso los universitarios ya tienen que ir teniendo todo atado y sobre todo los que son de fuera de Salamanca. ¿Cómo se organizan para vivir?

 

Sin ninguna duda lo que primero miran es la zona y dentro de esta es donde se fijan en el precio del inmueble. Las zonas elegidas suelen ser cercanas al centro como el Barrio del Oeste o la zona de la Plaza de la Fuente según las inmobiliarias Salamanca Oeste y Habitale. Por lo tanto prefieren zonas que estén en un punto intermedio entre el centro de la ciudad y su facultad.

Todas las inmobiliarias coinciden en que los precios no han variado con respecto a años anteriores. Pero en estos momentos son los universitarios más exigentes “ya no es un tema de precio, es un tema de coger un piso bien acondicionado, aunque tengan el mismo presupuesto ya no se conforman como hace diez años”, afirmó Francisco Cuadrado, director comercial de la inmobiliaria El búho. Los precios rondan los 400 euros por estudiante pero todo varía en función de cómo se quiera vivir, ya que un piso con más habitaciones saldrá por un precio más económico al compartir gastos.  Además si el piso tiene esa calidad que los estudiantes exigen, muchos se quedan en ese inmueble durante toda la carrera.

¿Pero qué ocurre con estos pisos en verano? Lo normal es que los estudiantes que son más precavidos los reservan durante el curso anterior pagando un mes de reserva. “Los estudiantes más experimentados ya saben cómo funcionan las cosas y quieren estar los primeros para tener mejores opciones”, aseguró la inmobiliaria El búho. Y es que  piensan que es mejor dejarlo todo hecho antes de irse a disfrutar de las vacaciones y a la vuelta no pasar el sofocón de verse sin piso para el próximo curso.

Aunque hoy en día es muy común encontrar los pisos para alquilar por internet, las inmobiliarias aseguran que muchos estudiantes acuden a ellas para que les ayuden a buscar la vivienda en la que pasarán los próximos meses. “Solo por la comodidad prefieren pagar este servicio, y como el coste es solo media mensualidad entre todos no les cuesta nada” garantizó Francisco Cuadrado de la inmobiliaria El búho.

Texto: Ana Pedraza

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios