Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Opinión

Sucede que al Astro Rey le gustan las burbujas

Foto: www.todoelsistemasolar.com

[dropcap]Q[/dropcap]uizá me repita más a menudo de lo que me gustaría, en resumidas cuentas 99 semanas después vengo diciéndote más o menos lo mismo. O te lo lanzo más o menos desde el mismo lugar. Por cierto, la semana que viene hacemos fiesta de Centenario. Espero que te guste.

Repetir por lo del heliocentrismo, segunda vez que utilizo este concepto en las casi 49.500 palabras que te he susurrado. Suena un poco como a palabra aprendida en el diccionario por la mañana ¿verdad? Forzada para que el resto del mundo sepa que aprendes palabras y luego las fuerzas. Qué ingenio, qué de cuanta cultura, bravo.

Helios hay muchos, unos que hablan en mermelada, otros que hinchan globos y luego el estelar, ese que hace que los días comiencen por mucho que se empecine la burocrática medianoche. No. Cuando sale el sol. ¿O decimos hasta hoy al despedirnos en dirección al nido a las 00:01? El reloj no dice ni tuit.

Qué de cosas hace el sol. Incansable aunque no le prestes la más mínima atención salvo en momentos puntuales. Impenitente, contumaz, obstinado, en modo ON. También es un poco por las prisas claro. Destacan tanto los puntos que dejamos de percibirlos como segmentos de líneas, de tendencias. Abrimos una botella de cava y ahí están, ¡burbujas! Unos pocos sabrán asociarlas con la falta de oxígeno, el azúcar, el alcohol, las cadenas de 6 carbonos, las levaduras… Déjate mi exnoamigo, burbujitas… Abrir la botella y que estén listas para las cosquillas. Las quiero ahora.

Al sol, solete. Ha seguido haciendo de las suyas tus dos últimos minutos, fíjate cuantas para cualquier humano tipo, mejorar la respuesta muscular, la resistencia, disminuye la presión sanguínea, incrementa la respuesta inmunológica, reduce la incidencia de infecciones respiratorias, baja el colesterol en sangre, mejora la capacidad de trabajo cardiovascular, aumenta el nivel de hemoglobina, estimula las terminaciones nerviosas, mejora la respiración, promueve la síntesis de vitamina D para calcificar los huesos, en dosis moderadas aguapa y te invita a estar en la calle, si es a solas, quizá con árboles, si es con árboles puede que a solas… Muchas gracias Astro Rey.

Cierto también, que aun siendo castigado con el aterciopelado látigo de tu indiferencia, o precisamente por eso, te quema, hace enfermar tu piel, afecta a tu visión, te avieja o lo que es terribilísimamente peor, te afea… Maldito Astro Rey, capaz de fundir el mismísimo infierno.

Y sucede, aunque tú no te des cuenta. Sucede. No te la das porque estás con otras cosas. Sin duda súper importantes todas ellas. Las más. Las que más.  

Cuidado con el airbag si piensas que de noche no hace nada, tengo dos motivos para tumbar ese argumento, el primero, que siempre es de día en algún sitio, el segundo… ¿Por qué crees que brilla la luna?

Olvídate de ti. Todo ese estruendo, por silencioso que sea, lleva sucediendo toda esta vida.

Y donde digo sol…

Más información, aquí

moveyourself-coaching.com

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Te recomendamos

Buscar
Servicios