La concejal del área, Chabela de la Torre, visitó los nuevos huertos de ocio instalados en la Carretera de Naharros, en la zona del vivero. El pasado mes de mayo se adjudicaron las parcelas de esta nueva ubicación, que finalmente ha quedado ocupada por un total de 35 adjudicatarios, 19 nuevos y 16 antiguos.
Cada una de las parcelas de los nuevos huertos ocupa 40 metros cuadrados y cuentan con mejores condiciones respecto a los anteriores. En la actualidad, y como pudo comprobar la edil de Empleo, “se están ya explotando con productos propios de esta época como son los tomates, las lechugas, cebollas o judías que se recogerán próximamente. En la mayor parte de los casos se trata de productos de temporada, que tienen un ciclo corto y se renuevan cada tres o cuatro meses”.
Chabela de la Torre anunció a los interesados que “los huertos de esta zona que no han sido adjudicados podrán solicitarse en cualquier momento, siempre que se ajusten a las bases establecidas y por el periodo restante en este año hasta que llegue una nueva adjudicación”.
Las parcelas que quedan libres tras este traslado formarán parte del proyecto que se ha presentado a la nueva convocatoria de acciones formativas para el empleo que se denomina Corredor Verde. Asimismo, se plantea que se puedan destinar a realizar algún proyecto para escolares, mayores o asociaciones.