Comienza la media veda de caza

Caza en la sierra salmantina.

La Orden Anual de Caza que regula la práctica de la caza en la Comunidad de Castilla y León, ha establecido el inicio de la media veda para este martes, 15 de agosto.

 

Cada año se determinan, al menos, las especies cazables y las comercializables, los días y las épocas hábiles de caza aplicables a cada una de ellas, y en la que se fijan igualmente una serie de condicionantes y limitaciones para la práctica de las distintas modalidades así como las normas que regularán el ejercicio de la actividad cada temporada.

Temporada general para la caza menor va desde el domingo 22 octubre de 2017 hasta el domingo 28 de enero de 2018.

Para la liebre con galgo, desde el miércoles 12 de octubre de 2017 hasta el domingo 28 de enero de 2018; para el zorro, además de en la temporada general, se autoriza su caza

durante el ejercicio de la caza mayor.

Para la caza con perro de madriguera será los jueves, sábados, domingos y festivos del 22 de octubre de 2017 al 28 de febrero de 2018.

La media veda, por su parte, va desde el lunes 15 de agosto hasta el domingo 17 de septiembre (para comprobar los días hábiles de caza por zonas, ver aquí). Para las especies tórtola y paloma torcaz, el periodo hábil se inicia el 22 de agosto.

Días hábiles:

Caza menor

General: El ejercicio de la caza menor, (excepto lo contemplado para palomas migratorias en puestos tradicionales) queda limitado, con carácter general, a los jueves, sábados, domingos y festivos de carácter nacional y autonómico de Castilla y León comprendidos en el período hábil establecido.

Media veda: los declarados como hábiles en cada provincia (consultar aquí).

Caza mayor

Los estipulados en la aprobación de los correspondientes Planes Cinegéticos.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios