La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un individuo de 31 años, cuyas iniciales son R.G.A., como presunto autor de un delito de amenazas graves a un camarero que se negó a darle dinero a través de la trapa del bar, justo antes de abrir.
Sobre las 06:15 horas se acerca a un establecimiento de hostelería de Torres Villarroel donde, a través de la trapa, ya que aún estaba cerrado el local, pidió a la persona que estaba en el interior y que preparaba el bar para el trabajo diario, que le diera pan y, posteriormente, dinero.
Al negarle ambas cosas, ya que lo conoce desde hace tiempo, porque vive en la zona, comenzó a insultarle y le amenazó con matarlo si no accedía a sus peticiones, según explica la Policía salmantina.
El empleado llamó a la Policía y el ahora detenido echó a correr, tirando en su huida y, de manera intencionada, un tiesto que había en el exterior.
No era la primera vez que le pedía dinero y por esa razón denunció los hechos.
Sobre las ocho de la mañana del mismo día, los agentes que patrullaban por la calle Alberto Durero vieron al agresor y, al tener conocimiento de que había amenazado a una persona en un bar de Torres Villarroel, lo detuvieron.
Durante su traslado a la comisaría “amenazó gravemente a los agentes con dispararles a la cabeza o clavarles una aguja en el cuello”. Al ser bajado del coche, “opuso una gran resistencia, debiendo utilizar la mínima fuerza indispensable para reducirle”.
Al detenido le constan varias detenciones por robos con violencia, resistencia, desobediencia, delitos contra la salud pública, malos tratos, quebrantamiento de condena, homicidio doloso y delitos contra la propiedad.
En el momento del cacheo, le fue intervenida una pipa metálica con sustancia estupefaciente que será remitida a la Subdelegación del Gobierno para sanción por falta administrativa.