Viva San Roque y vivan los vecinos de Valdelosa, muchos de ellos se reunieron en la plaza del frontón para ver, aplaudir y vitorear a los peñistas que protagonizaron el desfile de peñas y con ello el arranque de las fiestas patronales
Niños y mayores acudieron pasadas las once de la noche a ver a las peñas desfilar por la plaza del frontón. Pero antes las reinas del pasado año dieron paso a las de las presentes fiestas y con ellas y las multicoloridas agrupaciones arrancaron las fiestas de San Roque de este año.
La noche fue larga, porque después la verbena hizo que el pueblo de Valdelosa bailara al son de la buena música.
Este martes, 15 de agosto, arranca con la cita religiosa que llega a las 11.30 horas con la misa en honor de Nuestra Señora seguida de procesión.
A lo largo del día se podrá visitar la exposición de casetas con el mercado tradicional de oficios en la Plaza Mayor.
A las 12.30 horas llega el encierro chiquito con carretones y por la tarde, exhibición de cortes, quiebros y saltos. Al acabar, la charanga Los Encamaos recorrerán las calles del pueblo y, a media noche, verbena con la orquesta Ipanema y la actuación de King África.
El miércoles, 16 de agosto, tendrá lugar la tradicional puesta de ramos a las seis de la mañana. A las once, pasacalles con la banda de cornetas y tambores de Cristo de Morales, y a las 13 horas misa en honor de San Roque seguida de procesión acompañados por la agrupación de cornetas y tambores.
Por la tarde se instalará un tobogán acuático de 50 metros de longitud y luego nueva sesión de la charanga Los Encamaos, verbena con la orquesta Super Hollywood y actuación de Dmarco Flamenco.
El jueves, 17 de agosto, llega la jornada que pondrá el colofón festivo con la caldereta de carne amenizada por la charanga y una vez hecha la digestión, hinchables acuáticos y, como broche de oro, la fiesta de noche de verano y disco móvil.