El número de fumadores atendidos en 2016 por este programa fue de 1.124, un 5,6 % más que en 2015, de los cuales el 56 % fueron mujeres y el 44 % hombres.
La edad media de los participantes fue de 47 años, algo superior en los hombres, con 49 años, que en las mujeres, con 45 y se iniciaron en el hábito de fumar a los 16 años, teniendo por tanto una historia de consumo de más de 30 años.
Casi el 24 % de los participantes era la primera vez que intentaba dejar de fumar, el 52 % lo había intentado una o dos veces y el 24 % más de tres veces.
El 67 % de las mujeres y el 63 % de los hombres que participaron el año pasado en este programa consiguieron dejar el tabaco al finalizar el mismo.
La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades mantiene su apoyo a las acciones de prevención del consumo de drogas y de tratamiento de las drogodependencias, prestando una particular atención a las sustancias cuyo consumo está más extendido, como es el caso del tabaco. En este sentido, y encaminado a proporcionar un tratamiento especializado del tabaquismo, se desarrolla un programa específico de deshabituación tabáquica en grupo en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer en Castilla y León.