Michelangelo, ¿ha sido siempre artista?
Como todos, de niño dibujaba. La diferencia es que yo nunca lo dejé. A los 14 años empecé a escribir ‘NSN997’ por las calles de Nápoles con mis amigos.
Marra es un artista italiano que forma parte del colectivo NSN997 (Nuovo Stile Napoletano dal 1997). Originalmente, NSN997 era una crew de graffiti fundada por un grupo de adolescentes en Nápoles en 1997. Posteriormente, llevaron su arte a Milán, Roma, Venecia, Barcelona y San Paulo. Actualmente, el colectivo tiene su sede en Madrid y trabaja en diversos sectores: diseño, pintura, tipografía, ilustración, cómics y street art entre otros.
¿Cómo conoció Zoes?
Me dejaron una tarjeta de visita de Zoes en el festival “Pintamalasaña 2016”.
¿Conocía la Galería Urbana?
Sí, un amigo mío tiene familia en Salamanca y me habló del Barrio del Oeste y del festival.
¿Qué le gusta de ella?
Me gusta el conjunto y que sea una asociación vecinal la que ha dado una nueva cara al barrio con obras de artistas tanto conocidos como de gente más inexperta.
La intervención de Marra obtuvo el primer premio en la VI edición del concurso Galería Urbana del Barrio del Oeste. Su obra se titula Extracción de la piedra de la locura y está inspirada en el cuadro del mismo nombre del pintor Jan Sanders van Hemessen. La intervención fue realizada en la calle Palacio Valdés.
Se inspiró en una obra del siglo XVI, ¿cree que la Galería Urbana cumple la función de aportar cultura?
Sí, las fachadas y las calles del barrio son edificios modernos que no tienen en cuenta la decoración y el arte. Arte en el sentido de arte público, compartido.
¿Cómo escogió esta temática?
Los trabajos de NSN997 siempre han tenido como tema el cambio dentro de nuestra sociedad. Nosotros entendemos el arte callejero como arte público y por eso tiene que hablar de los fenómenos que nos rodean.
¿Tenemos alguna piedra de la locura albergada en nuestros cráneos?
Sí, el dinero. Hoy en día es el único valor aceptado por todos, se da por hecho su valor. La locura para mí es la idea de su imprescindibilidad.
¿El arte tiene siempre un mensaje para el público?
Muchas veces sí, otras veces es introspectiva o tiene exclusivamente un mensaje estético.
Después de su éxito, ¿volverá a participaren el concurso?
Claro que sí, haré mi propuesta.