Tenebrón está a punto de comenzar sus fiestas patronales en honor de San Ceferino, aunque de alguna forma ya las han empezado con la celebración de una comida de fraternidad a cargo de la Asociación ‘Los Caños’.
Pero, para ser justos. El pistoletazo de salida será con la paella en el merendero el día 24 de agosto. Donde los vecinos se encuentran, reencuentra y comparten un rato muy entretenido en las piscinas. Además, seguro que por la noche, hay alguna sorpresa en este entorno de fresnos que hacen que las moscas, se alejen, por lo que las piscinas de Tenebrón son un privilegio.
El día 25 de agosto, pruebas deportivas en el frontón y por la noche baile de disfraces, para rematar con una verbena a cargo de la Orquesta SMS.
El día del patrón, San Ceferino, misa, procesión y convite. Si algo tienen el programa festivo de Tenebrón es que hay tres encuentros con mesa y mantel de por medio. El primero, el convite en el salón multiusos una vez que se procesiona al santo patrón, la paella del jueves y la merienda campestres del día 27.
Otro de los atractivos de las fiestas de Tenebrón son los partidos de pelota a mano, ya que hay mucha afición en el pueblo, antes incluso grandes pelotaris. La noche de San Ceferino concluye con la música de la orquesa Obsesión.
Y, para rematar estas jornadas festivas. Un día dedicado a los niños. Será el 27 cuando hay carretones, toboganes gigantes acuáticos y parque infantil. Merienda campestre y verbena con la música de la Orquesta Sándalo.