León, pasto de las llamas

El avance del fuego en Encinedo. (Foto: Junta CyL)
  • La provincia sufre 14 incendios en un día y siete siguen activos
  • El de Encinedo todavía tiene cuatro frentes y ha devorado 5.000 hectáreas

 

La provincia de León ha sufrido en las últimas 24 horas un total de 14 incendios forestales, de los que siete seguían activos este miércoles.

 

El peor de todos ellos, el que afecta al término municipal de Encinedo, todavía presenta cuatro frentes activos, y ha arrasado 5.000 hectáreas, lo que lo convierte en el más grave de la región en lo que va de verano.

Unos 300 profesionales trabajan en el operativo desplegado en la zona para combatir las llamas, entre ellos un centenar de la Unidad Militar de Emergencias.

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, visitó este miércoles la zona junto al condsejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y  ha lamentado que los «auténticos criminales que están empeñados en quemar el monte» no sean conscientes de que con sus acciones ponen en peligro el patrimonio natural de estas zonas, en este caso la comarca de La Cabrera, además de las personas que viven en ella y los trabajadores dedicados a la extinción de las llamas.

Las llamas obligaron el martes a desalojar preventivamente a medio centenar de residentes de la pedanía de Santa Eulalia, que regresaron a sus casas por a noche, mientras que los diez desalojados de Villarino, perteneciente a Truchas, volvieron este miércoles por la mañana

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios