Alrededor de doscientas personas del servicio de extinción de incendios forestales de la Junta de Castilla y León, con el apoyo de los medios de la Administración General del Estado, están trabajando intensamente en este incendio de la localidad de Medinilla, en la provincia de Ávila.
El incendio forestal ha comenzado a las 15.36 horas de hoy en el término municipal de Medinilla, en la provincia de Ávila. Se declara nivel 2 de peligrosidad por la posible afección a la localidad de Glibuena.
Los medios movilizados que están actuando son: 4 técnicos, 9 agentes medioambientales, 2 aviones anfibios, 1 avión de coordinación, 12 helicópteros, 3 cuadrillas helitransportadas BRIF, 8 cuadrillas terrestres, 11 autobombas y 3 máquinas bulldozer.
Las llamas avanzaron hacia Salamanca y entraron en el término de Santibáñez de Béjar, donde arrasó inicialmente el cerro el Berrueco.
El avance del fuego afecta, además, al término de El Tejado de Béjar, así como al tráfico en una carretera de acceso a esta localidad.