Santa Teresa se dio este viernes un baño de multitudes en su salida de la clausura para tomar el mando de Alba de Tormes hasta que finalicen las fiestas de la Transverberación.
Con puntualidad exquisita, a las 11.30 horas se abrió el portón del convento de las Madres Carmelitas y aparecía la imagen de Santa Teresa, que abandona así su clausura durante tres días y se convierte en la alcaldesa de la villa. El alcalde, Jesús Blázquez, le entregó el bastón de mando al salir del convento y antes de iniciar la procesión que condujo el paso por la plaza antes de regresar a la iglesia de la Anunciación.
Una multitud acompañó a la comitiva antes del inicio de la misa en honor de la santa.
Este viernes fue el día de la salida de la santa de su clausura, pero también del musical ‘Una rubia muy legal’, el encierro nocturno con vaquillas, la capea nocturna de vaquillas y correfuegos antes de la verbena con la orquesta Costa Dorada.
Y, cómo no, el tradicional pregón, este año a cargo del doctor albense Roberto Martín Reyes, jefe de servicio de cardiología e intervencionista del Hospital La Luz; responsable organizativo del Código Infarto Quironsalud-Madrid; adjunto servicio cardiología intervencionista del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz.