Manifestación por las condiciones en la residencia de Babilafuente

Los manifestantes, en la puerta de la residencia, el 25 de agosto.

Medio millar de personas han participado en la manifestación que ha tenido lugar este viernes, desde las 12 horas y hasta las 13,30 horas, en Babilafuente, convocada por CCOO ante las «deplorables» condiciones laborales que sufren los trabajadores de la residencia Bellavista de esta localidad y las reiteradas quejas por parte de los usuarios sobre el trato que reciben por parte de la dirección del centro.

 

A la manifestación han asistido alrededor de 500 personas, venidas en algún caso desde otros municipios cercanos, trabajadores, ciudadanos y familiares de estos.

Al llegar a la puerta de la residencia y como consecuencia del multitudinario grupo de personas que se habían concentrado, el gerente y el director del centro han invitado a pasar al interior a los convocantes para hacer públicas sus demandas.

Los gestores de la residencia se han comprometido a trasladar al propietario las reivindicaciones, comenzando por la readmisión inmediata de las trabajadoras despedidas, así como lo antes posible, mantener una reunión para tratar “este grave conflicto que se está produciendo, en concreto y de momento en esta residencia de Babilafuente”, señala Emilio Pérez, secretario provincial de CCOO.

babilafuente residencia 2De igual modo, este sindicato ha trasladado al gerente su preocupación por las denuncias que continúan llegando del resto de empresas propiedad de Rafael Torres y sobre las que, igualmente, quieren hablar con él. “En este caso estamos hablando de la residencia de Castellanos de Moriscos, así como de varias granjas de explotación porcina y dos residencias de estudiantes, al parecer, también propiedad de Rafael Torres”, indica Pérez.

CCOO considera que el diálogo debe ser el cauce a seguir para resolver este conflicto creado por la gestión que se está haciendo de estas empresas y espera que el encuentro acordado se produzca con la mayor rapidez posible.

De no ser satisfecha esta primera demanda, “intensificaremos las movilizaciones y tomaremos las medidas oportunas ante la Junta de Castilla y León, la Inspección de Trabajo, la Diputación Provincial, así como ante los ayuntamientos de las localidades afectadas”, advierte.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios