Fiesta grande en Tenebrón para honrar a San Ceferino, patrón del municipio. Varios cientos de tenebroneses acudieron a procesionar al santo por las calles del municipio al son de la gaita y el tamboril.
Una vez que concluyeron los actos religiosos, el Ayuntamiento invitó a todos los vecinos a brindar por San Ceferino. Momento que se aprovechó para saludar a los convecinos que hacía mucho tiempo que no se veían.
Las actividades festivas de la jornada vespertina están orientadas a revivir campeonatos de calva o de pelota a mano, ya que los tenebroneses siempre han sido muy aficionados a estos dos deportes tradicionales. Y el día grande concluye con música de verbena.
La última jornada de las fiestas está dedicada a los niños con los hinchables, los encierros infantiles y el parque. Por la tarde, merienda de confraternidad en el campo de las escuelas.
Baile de disfraces
Además de lo que está por llegar, se han realizado actividades previas al día de San Ceferino, como el concurso de disfraces donde la imaginación de los tenebroneses siempre es un valor añadido en esta actividad. Niños y mayores disfrutan con los disfraces que cada año se superan.