Piden que no se cierre la guardería de la Diputación

La entrada a la guardería de la Diputación.

La portavoz socialista en la Diputación de Salamanca, Carmen García, ha anunciado este martes las mociones que llevará al pleno el PSOE el próximo jueves 31 de agosto. Son un total de cuatro, de las cuales, una la presentan en conjunto con Ciudadanos y Ganemos.

 

Esta primera moción se trata del cierre de la Escuela Infantil Guillermo Arce y los tres grupos le piden a la Junta de Castilla y León que se haga cargo de esta guardería para evitar su anunciado cierre.

Otra de las mociones que presentará el grupo socialista será la reforma de los ayuntamientos de la provincia de Salamanca. “No queremos más subvenciones por parte del ayuntamiento”, explicaba García, “queremos una convocatoria pública y directa”, ya que, según explicaba, el presidente de la Diputación ha aprobado modificaciones de crédito en los últimos tres años para 30 ayuntamientos. El PSOE quiere que ese millón de euros salga a concurrencia para que, de esta forma, pueda ser accesible a cualquier ayuntamiento.

La tercera moción que presentará el PSOE será los servicios básicos de los pueblos de la provincia, más concretamente el servicio de Correos y el servicio sanitario. El PSOE denuncia que el servicio de correos no está llegando a tiempo a muchos pueblos por lo que los vecinos están perdiendo citas muy importantes; esto se produce porque tan solo hay un cartero que sustituye en verano a otros dos carteros, teniendo una ruta muy larga que no puede recorrer a tiempo. El grupo demanda que se le exija a Correos que solucione este problema, sobre todo durante el tiempo estival.

En cuanto al servicio de salud pública, el PSOE remarca los problemas que está habiendo ya en cuatro comarcas para cubrir los puestos de médico de familia y pediatra, provocando que el médico de Villares hoy en día esté cubriendo 3.000 cartillas de pacientes más las visitas domiciliarias, cubriendo a compañeros que están de vacaciones y otros tantos jubilados. Esto hace que “ni niños ni mayores tenga un servicio médico de calidad”, manifestaba la portavoz.

La cuarta moción que presentará el partido socialista  será la relacionada con el embargo del Castillo de Miranda del Castañar por parte de la Agencia Tributaria. El PSOE exige que el ayuntamiento negocie con la Agencia Tributaria ya que considera que “es el momento de ponernos todos a trabajar para que sea un patrimonio público”.

Texto: María López San Juan

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios